domingo, 20 de diciembre de 2009

Tot guanyat, tot per guanyar..


No es que ahora haga publicidad a marcas deportivas, No. No es que me haya vuelto fan del Barça por conseguir 6 de 6, No, pero l'enhorabona!!

Sinceramente es que ha sido leer la frase y una sonrisa me ha venido a la cara. uede ser que refleje mi momento actual de vida, no me considero un perdedor, pero sí un currante al que todas las cosas le han costado doble. En mi casa no ha habido nunca dinero de sobra, mi madre la pobre ha llevado sobre sus hombros el peso de dos crios puñeteros que se pasaban el día peleando y ensuciando lo que podían. Mi padre siempre ha estado trabajando para llevar dinero a casa y poder seguir adelante, y cuando quedaba tiempo siempre ha estado ahí llevándome a fútbol, a jugar la parque y sobretodo aquellos días de verano de playa, nevera y bocadillos.

Por suerte fui creciendo y madurando, a veces rápido, a veces muy lento. Y la vida que va dando muchos palos pero te enseña tantas cosas que aprendes sí o sí.

Como se puede ver, crecí con caprichos los justos, y un niño no entiende, no quiere entender el porque su amigo tiene una consola con 200000 juegos y el no tiene nada, de porqué sus deportivos no son de marca y porqué los domingos sólo tiene 20 duros.

Y estudia, que no quiero que acabes como tu padre tragando polvo. No quiero acabar como él, y no es que ser carpintero no me guste, sino que el ha estado esclavizado para poder darnos una vida digna y yo también se la quiero dar a mis hijos (cuando los tenga).

Y mejor o peor he ido escalando en esta pirámide hasta acabar magisterio y estar apunto de ser licenciado en E.Física y en verano a trabajar, porque queremos caprichos, gánatelos. Y suerte que he tenido beca, porque lo del verano se va muy pronto, la matrícula es cara y la vida más.

Y al fin este año estoy como siempre he querido. En un piso de estudiantes, me cocino me limpio, me autogestiono (de eso ya 5 años) y sonrío cada noche que pasa al poder disfrutar de estos momentos.

Mi intenión no es dar envidia, ni reflejar mis miserias, ni nada por el estilo. Sólo quiero hacer saber lo que cuesta ganarse las cosas en esta vida a los qe venimos desde abajo. Que los que las tienen de por sí no las disfrutan tanto como estoy disfrutando yo este año.

Y vuelvo al principio. Todo está ganado, pero aun queda mucho por ganar, seguir etapa tras etapa, día tras día en este largo camino. Pero se que hoy iguel que ayer me acostaré con una amplia sonrisa. Espero que quien me lea también.

Porque siempre sale el sol detrás de la nube. La esparanza sigue en pie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario