miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sahara.. sigues ahí??


Volviste a salir en la tv.. pensaba que ya habías muerta. Tras varios días sin salir en los principales telediarios olvidé, como todo el mundo, que existías. Olvidé tu sufrimiento y tu dolor, así como el de toda tu familia y el de tus amigos, que aun en la lejanía o símplemente a dos metros de ti, siguen temiendo por su vida y por supuesto, por la tuya.

Hoy esos ojos ya no tienen miedo, han visto demasiado daño, demasiada sangre y madres con hijos en sus brazos. Esos ojos verde esperanza que tiempo atrás sonrieron de felicidad y gozo sufren la represión del invasor mientras los demás miramos, miramos esos ojos que salen en tv que a la vez nos miran a nosotros pidiendo ayuda, clamando justicia, ansiando libertad.

Hoy, estos labios sellados por la propaganda del terror a golpes de porra y cortes de cuchillo quieren gritar, escapar de esa jaula de arena y tiendas de campaña, hogares improvisados, cajas de muerte envueltas en lona, celdas de polvo rodeadas de furiosos opresores. Y es que así es la democracia, nos permite vivir viendo cómo mueren los demás. Nos restregan el dolor ajeno para que veamos qué bien vivimos en esta maravillosa sociedad del bienestar y cuando crees que ya nada puede ser peor, deportes, y todo cambia. Del dolor al júbilo, dos segundos y un comentario perspicaz por parte del presentador. Y mientras tu sigues ahí, muréndote lentamente por dentro al ver que nos aburres con tu agonía, lo siento, no vendes. Esto es el capital, tuviste tu momento de gloria, ahora sólo te quedan dos opciones: o te conviertes en líder y salvadora o sales como mártir del pueblo, tu eliges.

Que triste que tu vida valga sólo para tres telediarios, de los cuales dos ya se me olvidaron y éste en la que me vaya a dormir la siesta. Total mañana volverá a pasar algo que hará que no me acuerde de ti, ni quien eres, ni que te pasa ni porqué alguna vez me importó. Que más da, si sólo veo lo que quieren que vea, si sólo pienso lo que quieren que piense... Pero, ¿Pienso???

3 comentarios:

  1. Es tremendo pero real.
    Una noticia tapa a otra y se nos pierden de vista muchas cosas.
    Hay muchos temas de violencia en todas partes y cada uno es dramático.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo jamás me olvidaré del Sahara con esos ojitos...

    ResponderEliminar
  3. es que la modelo de la foto es preciosa en si..

    ResponderEliminar