miércoles, 31 de marzo de 2010

Palestina


"Hitler no inventó nada. Desde hace dos mil años, los judíos son los imperdonables asesinos de Jesús, y los culpables de todas las culpas.
¿Cómo? ¿Que Jesús era judío? ¿Y judíos eran también los doce apóstoles y los cuatro evangelistas? ¿Cómo dice? No puede ser. Las verdades reveladas están más allá de la duda: en las sinagogas, el Diablo dicta clase, y los judíos se dedican desde siempre a profanar hostias, a envenenar aguas benditas, a provocar bancarrotas y a sembrar pestes.
Inglaterra los expulsó, sin dejar ni uno, en el año 1290, pero eso no impidió que Marlowe y Shakespeare, que quizá no habían visto un judío en su vida, crearan personajes obedientes a la caricatura del parásito chupasangre y el avaro usurero.
Acusados de servir al Maligno, estos malditos anduvieron los siglos de expulsión en expulsión y de matanza en matanza. Después de Inglaterra, fueron sucesivamente echados de Francia, Austria, España. Portugal y numerosas ciudades suizas, alemanas e italianas. En España habían vivido durante trece siglos. Se llevaron las llaves de sus casas. Hay quienes las tienen todavía.
La colosal carnicería organizada por Hitler culminó una larga historia. La caza de judíos ha sido siempre un deporte europeo.
Ahora los palestinos, que jamás lo practicaron, pagan la cuenta."

de: Eduardo Galeano.. sacado de: http://cosasmiasraras.blogspot.com/2010/03/el-diablo-es-judio.html

te lo robo Laura ;)



porque hace tiempo quería actualizar con la causa Palestina, porque nunca sabía a ciencia cierta qué poner... aquí está lo que hace falta.. y no digo más que luego todo se sabe.. porque todos LO SABEMOS..



esperando soluciones..

3 comentarios:

  1. Pues si,el texto de Galeano es magnifico,como todo lo que escribe este señor.A mi me darabia que los judios,que tanto sufrieron en sus carnes la injusticia del horror hayan caido ahora en ese mismo error.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no me precipitaría a culpar a nadie en concreto como responsable de esta guerra. El conflicto tiene mucho trasfondo, pero algo indiscutible, es lo que Galeano nos quiere hacer ver: todos a lo largo de la historia han creado esta situación.

    ResponderEliminar
  3. hola juak si es bello lo que dice Galeano, en ese texto,es un my buen maestro,como poeta,personalmente odio los fanatismos,de unos y de otros,nada sirven,pues en algun momento dejan de seguirse para enfrentarse....yo estimo que cumpli con la tarea encomendada,maestro,de ningun lugar y de todos!
    saludos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar