miércoles, 14 de abril de 2010

¡Viva la República!


Estas palabras salieron de la boca de aquellos que alas 6:30 de la mañana un 14 de Abril de 1931 estaban en el Ayuntamiento de Eibar, los primeros de toda España en proclamar lo que momentos después seria una realidad: La II República Española. Un conjunto de sueños, ilusiones, necesidades y realidades anheladas por una sociedad exhausta, harta de los políticos de entonces y de su rey. Querían una sociedad más libre, igualitaria, laica, progresista, REPUBLICANA. Eran nuevos tiempos, tiempos de revolución, de sonrisas, de abrazos, de ilusión. Hasta que cruelmente fueron despertados por aquel alzamiento vil que terminaría desembocando en una cruenta Guerra Fascista.
Desde aquí mostrar mi apoyo a los familiares que aun tienen desaparecidos, somos muchos los que estamos así, confiar en que cada día somos más los que queremos, necesitamos un Estado republicano para sentirnos más completos, porque esto no es una verdadera democracia, esto no es igualitario, esto no es lo que queremos. Me podría pasar la vida escribiendo, pero llego tarde. Mañana sacaré tiempo o si puedo esta tarde. Porque el tema merece la pena ser escrito y leído por la gente. Poco más tengo que decir: ayer hice una tarta de chocolate con galletas riquísima que me está esperando para desayunar, brindaré por la república y seguiremos trabajando para ella. Que no significa exclusivamente votar a un partido republicano en las urnas y luego ya está, no. Si sientes los colores, colócate una chapa, un pin, una banderita, pues al igual que los que se “creen más españoles que nadie” llevan la bandera desde que se levantan hasta que se acuestan, nosotros también podemos hacerlo. Proclama, exige y difunde República, por que la misma palabra lo dice, de todos, es algo nuestro la república que nos quitaron y condenaron al olvido. Pero lo que no saben es que cada día somos más, que resurgimos, que seguimos estando aquí. No se fueron nuestros padres, no nos iremos nosotros. SALUD Y REPÚBLICA!!

7 comentarios:

  1. 14 de Abril. Salud y República.República y Socialismo

    http://javiermadrazo.wordpress.com/2010/04/14/republica-si-socialismo-tambien/

    ResponderEliminar
  2. Un brindis muy dulce por la República.

    ¡Salud y República!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. República. Mmmm hablar de politica? genial. Mi PASION.

    Estamos a distancias, pero lo que representa para mi republica, es mucho mas que establecer la supuesta democracia que hoy en dia se ejerce.

    Un libro: El Federalista. Si, se muy bien que si quiero saber de republica esta montesquieu... pero El federalista. es tan bueno, con terminos mas activos.

    Aunque nose, mi nacion no es lo mismo que la tuya.


    Plumas?????????? BUeno. SIempre vuelo asi q ja.

    Besos y que estes bien

    ResponderEliminar
  4. Viva la Republica Juan Carlos......y que podamos verla mas viva que nunca

    ResponderEliminar
  5. juan me aburri...la señora dice ud mato a mi marido,pues vio colgada en una percha,la capucha que usan, los matones,para ahorcar a los presos, el verdugo de su marido....
    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  6. y si agregamos LA REPUBLICA DE PLATON? hermoso ejemplo atidemocratico y facista,platon,espero lo hayas leido,como docente que sos,estaria genial,saber...un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar