jueves, 7 de junio de 2012

Trabajo o Revolución

Ese gran amigo del camino y traicionero del honor. Aquel que te da la vida y cuando quiere juega contigo hasta que no puedes más. La gran mentira del capital, el don del artista, la fábula de la libertad contada por mordazas, cuerdas y grilletes. Elegantes vestidos que tapan las heridas del corazón, los juguetes de tus hijos que hacen lo mismo con tu mente y te separan del abismo del ser y del no ser:
- Ser normal, uno más. Nacer, crecer, trabajar y producir... Hasta que la rueda deja de girar. Porque la detienen los de arriba, los que se ríen de nosotros, de ti y de mi. Esclavos de una miseria y productores de una riqueza de la que sólo percibimos las apariencias, ni siquiera su olor, sino ese reflejo de lo que podría ser.
- No ser. Desaparecer. Reinventarse... Es un camino arduo y difícil, pero se tiene que recorrer. Somos más, y juntos no podemos perder, sólo tenemos que despertar.
Pero vale ya de divagar que de palabras no vive el hombre y tenemos que comer. Saldremos a mendigar horarios excesivos y salarios precarios por lo que nos queda de dignidad. Y qué haremos cuando la perdamos?? Que??
.
.
.
Es bien sabido que después de una crisis... llega la revolución...
..... si no hemos muerto por el camino..

1 comentario:

  1. No es por ser pesimista, pero después de una crisis viene una guerra, si acaso luego la revolución...

    ResponderEliminar