Ese gran amigo del camino y traicionero del honor. Aquel que te da la vida y cuando quiere juega contigo hasta que no puedes más. La gran mentira del capital, el don del artista, la fábula de la libertad contada por mordazas, cuerdas y grilletes. Elegantes vestidos que tapan las heridas del corazón, los juguetes de tus hijos que hacen lo mismo con tu mente y te separan del abismo del ser y del no ser:
- Ser normal, uno más. Nacer, crecer, trabajar y producir... Hasta que la rueda deja de girar. Porque la detienen los de arriba, los que se ríen de nosotros, de ti y de mi. Esclavos de una miseria y productores de una riqueza de la que sólo percibimos las apariencias, ni siquiera su olor, sino ese reflejo de lo que podría ser.
- No ser. Desaparecer. Reinventarse... Es un camino arduo y difícil, pero se tiene que recorrer. Somos más, y juntos no podemos perder, sólo tenemos que despertar.
Pero vale ya de divagar que de palabras no vive el hombre y tenemos que comer. Saldremos a mendigar horarios excesivos y salarios precarios por lo que nos queda de dignidad. Y qué haremos cuando la perdamos?? Que??
.
.
.
Es bien sabido que después de una crisis... llega la revolución...
..... si no hemos muerto por el camino..
No es por ser pesimista, pero después de una crisis viene una guerra, si acaso luego la revolución...
ResponderEliminar