martes, 3 de mayo de 2011

Opio p'al pueblo

Dormidos cada uno en nuestro propio Estado de bienestar. A las puertas de la REVOLUCIÓN que se nos avecina, con los ojos cerrados para no ver lo que nos rodea.
Suenan las campanas, hora de ir a misa. Hora de volver a escuchar mentiras, de estar fuera de lugar, de sentirme lejos de ti.
Porque no me hace falta algo en lo que creer, ya tengo mi propio ego y tu silueta silfídica. No quiero tener derecho ni opción a salvación cuando os llegue el juicio final, estaré riéndome desde mi tumba o si acaso volveré para tocar los cojones desde el más allá, lo que me apetezca...
Viendo la miseria de nuesto tiempo se me revuelven las tripas de ver que no se hace nada, de ver que no HACEMOS nada, que no QUEREMOS hacer nada.
Somos la era del conformismo, la sociedad del consumismo hipócrita, de punkys pijos con crestas de colores y perfume caro, de nuevos nazis, de mucho tonto.
Virgencita que me quede como estoy!! diría mi abuela sin aun viviese. Pero yo no creo en más vírgenes que las que aun no han abierto las piernas lo suficiente.
Esto es un infierno del que somos cómplices, todos. Cómplices de votar en una falsa DEMOCRACIA que nos imponen desde arriba. Políticos corruptos atados de pies y manos por el capital con nombre de bancos y empresarios. Cómplices de aguantar antiguas instituciones obsoletas y falsas, cómplices de dejar que jueguen con nosotros a su antojo...
Pero no pasa nada porque vivo de puta madre con una tv de plasma en la sala de estar y un plato caliente a la hora de comer, con mis dos carreras y la hoja de PARADO en la carpeta. Para qué buscar un futuro mejor si   me puedo permitir unos ojos rojos un viernes por la noche...
Vivo fenomenal en un país de trabajos de mierda, de empresarios fascistas y explotadores, de economía sumergida y precariedad laboral.
Y no sufro por los niños que se mueren de hambre mientras no lo hagan en la puerta de mi casa, no me molestan los aullidos de terror de una joven a punto de ser violada por su "marido", ni me duelen los guantazos que aguantais más de una por miedo a no se que machito de mierda.
Me siento muy seguro debajo de mis sábanas suaves de flores y vacas gordas. Aquí los sueños son siempre húmedos y cálidos, alterados de vez en cuando por algún empacho ocasional de avaricia y desencanto.
Y así espantando moscas y viendo las horas PASAR me divierto en mi rincón, ausentándome de los telediarios, regocijándome en mi microclima, evitando contaminarme por la basura de quien no soy yo, escondiendome de la verdad, ahogando mis penas en el fútbol, pasión de multitudes, verdugo de verdades, OPIO del pueblo...
.
.
.
.
.
para quien no lo haya captado.. va en tono irónico... no me metais en un saco que no merezca.. del todo ;)
que empeceis la semana bien no, mejor.

critícame en twitter..
@yojuank3

2 comentarios:

  1. Ay, que duras que son las crisis, por aquí tenemos experiencia, mucha y mala.
    La crisis será superada antes o después,espero que antes, ya verás, pero el costo mayor no es económico es el que se lleva los sueños, proyectos y credibilidad de los jóvenes.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Duras no, durísimas. Malos tiempos para la lírica, que cantaban golpes bajos. Yo hace tiempo que no veo luz en el horizonte, y mis esfuerzos se consumen en sobrevivir como puedo.
    Excelente reflexión la que nos ofreces!!

    ResponderEliminar