martes, 3 de agosto de 2010

sociedad equitativa, igualitaria,


Para l@s que lo lean.. esto va en un foro en que tratamos el tema de la equidad de género.. pero la cosa fue degenerando y acabamos hablando de política y de sociedad más de lo normal.. HAY QUE HABLAR no? sino no se entendería lo que queremos decir..

totalmente de acuerdo.. lo que pasa es que en esta sociedad, no sólo la española.. la educación está controlada por los de siempre, los que no quieren que nos conviertamos en librepensadores y nos inculcan una cultura que nos hace creer que si, que podemos cambiar el mundo, cuando de verdad lo que hacen es que salgamos preparados para el mundo en el que estamos y no para cambiarlo..o sea, salimos de la escuela, instituto y universidad para repetir, reproducir un mismo modelo que DESDE SIEMPRE, ha sido decadente.. es un modelo acpitalista, en el que no cabe la libertad de cátedra, y aquellos que lo intentan son tachados de utópicos y bichos raros.. y en cuanto al género, todos somos iguales, no se porqué desde la antiguedad ha sido la mujer relegada a un segundo puesto, puede que a mayor culpa la tenga la iglesia, siempre separando y poniéndolas en un segundo plano, y claro, desde el punto ed vista de España, la iglesia se ha encargado Y SE ENCARGA, en muchas ocasiones de seguir educando. Por lo que yo también veo un problema de laicidad en la enseñanza..

Pero volviendo al tema, sabiendo que tod@s somso iguales, no é porqué hay que tenerle miedo a un mundo eqyuitativo, al menso yo no tengo miedo, y todos los quue escribimos aquí (eso creo) tampoco. Son los peces gordos, los que controlan el mundo, el dinero y a las mismas personas las que nos quieren obligar a ser homófobos, racistas y sexistas.. cuando son ellos los primeros en que se ven beneficiados de la situación.

No quiero hacer populismo ni ser utópico (bueno, algo sí) porque debemos hacer una revolución, primeramente en la enseñanza, para que de ahí se vaya expandiendo al resto edl mundo, debemos crear librepensadores, ya que nosotros mismos nos hemso liberado del yugo del estado y de la iglesia, debemos ser capaces de mostrarles a tod@s que la libertad no está ahí fuera, está en nosotros mismos, la equidad no es un valor que se celebra ciertos días, es una realidad, es un hecho, un sentimiento, y de hecho sino lo sentimos nosotros mismos, no sé cómo queremos enseñar a los demás a cambiar para mejor...

.
.
.
.
.

que difíciles son a veces las cosas.. complicadas o sencillas, veremos..
regalame una sonrisa

2 comentarios:

  1. votando en los 20,he visto tu bloc en un rincón de la memoria....me ha llamado la atención,porque yo tengo una poesia que lleva por titulo en un rincón de la memoria......curioso!!!!las palabras están en el diccionario para todos....a veces tienes ideas,que en ese momento cuando se cuelan en tu frente,crees que son tuyas nada mas,cuando por fin un día ves que alguien ha tendido la misma idea te desilusionas un poco....pero se pasa,además hay que compartir...vivimos muy cerquita....un placer

    ResponderEliminar
  2. Las personas se suponen que son pensantes pero muchas veces no lo demostramos y nos dejamos llevar por lo que los demas piensen y dicen los "superiores", pero superiores en que??? en intolerancia, en ignorancia, en falta de capacidad de aceptar la capacidad de genero.

    ResponderEliminar