miércoles, 16 de junio de 2010

Lo que nos queda



Somos lo que nos queda, lo que no nos pueden quitar.
Porque hoy en día intentan quitárnoslo todo y aún nos dicen que nos dan lo que pueden, casi perdonándonos la vida. Hablo del trabajo, de los estudios y de la vida misma.
Hoy en día no puedes ir al trabajo ni con tatuajes ni con piercings ni con pendientes (la mayoría de trabajos, claro está que siempre hay excepciones). Personalmente me tengo que quitar el pendiente de la oreja izquierda, el piercing de la derecha y taparme el tatuaje del brazo izquierdo. Expuesto así parece que soy un macarra no? Pues no. Y de normal llevo una barbica muy decente y arregladica, pero NO. No me dejan llevarla. Y sigo sin ser un macarra, a pesar de que ahora voy afeitaico, despendientado y sumiso (mas quisieran). Y eso que no saben que música escucho, ni que ropas visto afuera del mundo del uniforme de trabajo... No soy lo que piensas, ni remotamente. Soy el que se viste como quiere, soy una persona libre y tu, tu me coartas. Pero si No llevo ni pintas ni nada!! Soy normal joder!! (como aquel que dice).
Pero es que das mala imagen.. yo creo que no. Soy la imagen del presente, de una sociedad moderna. No soy pintillas de ningún tipo, no llevo pendientacos ni el tatuaje es estridente.. Además quien me conoce alguna vez me tacha de "pijo", simplemente por joder, porque sabe que de pijo sólo el que tengo abajo ;)
Volviendo al tema.. Está todo orientado a ganar más, más y más. Somos números, no personas que sienten y se conmueven ante cualquier despropósito. Dónde quedó que lo que cuenta está en el interior. Más allá del baúl de los recuerdos, enterrado en lo más hondo del Pacífico o junto al botón rojo de la Casa Blanca..
Somos lo que nos queda por que todo no me lo pueden quitar. Me pueden quitar los piercings, los tatuajes, la ropa, la música, el arte y el tiempo. Pero nunca, nunca podrán decirme como ser ni cómo actuar, ni qué valorar.. nunca podrán quitarnos la libertad. Esa que tanto quieren coartar, limitar, usurpar.. No pueden, no les debemos de dejar. Podríamos acabar siendo más esclavos de lo que ya somos. Porque en estos tiempos de precariedad laboral, no se acuerdan de las horas que hemos echado años atrás, de las gotas de sudor que colman sus copas de champán, de los sueños rotos por rompernos el culo en su puta empresa. No se acuerdan, NO.
Somos lo que nos queda. Y no se a ti que te queda. Pero a mi.. los amigos, la familia, el deporte, la cerveza, la música, las letras, los sábados por la noche o cualquier noche que nos propongamos, porque cualquier noche.. PUEDE SALIR EL SOL!! Despertémosles de este sueño que es nuestra pesadilla.. despertemos nosotros de un falso bienestar...
Volverán a temernos en un futuro.. porque NOSOTROS SOMOS EL FUTURO.. ellos no

5 comentarios:

  1. Rotunda conclusion amigo:y muy acertada.Ademas me encanta que pienses en positivo,reafirmando lo que nos queda y no lo que nos han quitado(como habria hecho un discurso derrotista)
    Yo tampoco entiendo porque ciertas formas de vestir o de expresarse corporalmente son censuradas para ciertos trabajos....como si un piercing o un tatuaje te convirtieran en un delincuente....¿cuantos tatuajes llevaran los banqueros que nos roban el dinero?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Unificando se eliminan las individualidades y se convierten en masa, y la masa es siempre manipulable e invisible... hasta que se desboca

    ResponderEliminar
  3. El habito no hace al monje...Ciertas formas de vestir,en el mundo que vivimos hacen que ciertas personas te miren mal y que no quieren comprar o que le atiendas tú,o no quieren atenderte...porque creo,que en el fondo,les da miedo a cambiar,a perseguir sus sueños,a vivir,y en cierta forma,tú que lo has hecho,has salido de ser una oveja de la sociedad,te tienen envidia.

    ResponderEliminar
  4. que problema has planteado, sin solución,es mi pequeña opinión,en todas partes, la situacion mundial, desde la caida del muro de berlin,la globalizacion nos ha presentado un dilema la fragmentacion, la aldea global...interesante,muy tu planteo
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  5. que es lo normal?

    A mi llevan toda la vida diciendome lo que debe de hacer una esposa normal...una madre normal...una mujer normal...
    Y yo llevo toda la vida revelandome contra los estereotipos que coartan mi libertad....

    Sé tu smimo....vive como kieras....y olvidate del resto (mientras puedas)...

    un saludo...¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar