martes, 31 de agosto de 2010

Romancero gitano


Romancero gitano de canciones, cuchillos y quejíos,

palmas sordas, taconeos, volantes y cubitos de hielo,

haciendo el amor con vasos sin tubo

y tubos con polvos blancos.

Rubios que son morenos de ojos, pelos y piel.

Latidos que con ritmo marcan el sentío de esta vida

y alegran las mañanas de los gallos de corral.

Y la sangre que hierve a borbotones

cuando me muerdo la lengua

al pensar en tus placeres

y sentirme en tus entrañas.

Y ser escarchas de plata en tu pelo

cuando en la noche te niegas a mirar

cubriendo con la almohada tu faz

ahogando tus suspiros tus ansias de libertad

mientras me ahogo en tus sudores de licor.

Y sentirte en mi locura

como vuela tus pestañeo

cuando tu me miras desde arriba

o cuando me abrazas desde abajo.

Y cerrar los ojos y correrme en un segundo

llegando más lejos que santurno

disfrutando lentamente del pecado.

Ycorrerte tu a mi lado

soldando nuestros cuerpos fugitivos de día

fundiendo sensaciones de noche,

derramando pasión encendida, encerrada y escondida.

Y despedirnos entre Oles y con gran ovación,

y mira que no soy de toros

pero a mi vaca sólo la monto yo.

Pues soy negro y cabezón

y cuando empujo lo hago con tesón

para poder llegar a tus adentros

y ser uno los dos.

Y cuando acaba la función

sigo en el tablao,

saboreando tus recuerdos

que en mi boca pelos son,

que saben a gloria, sudor y sonrisas de complicidad,

que juntando tu sabor y mi sabor

ni Arguiñano nos puede superar..


martes, 24 de agosto de 2010

Jumilla 2010


Y después de tanto vino, tantas historias para no dormir, y tanta fiesta. Volvemos a la carga, a la cruda realidad, a las horas delante del ordenador con cara de sueño, al calor asqueroso que adormece las horas, al cansinismo de los apuntes que han pasado todo el verano aislados en su mundo de letras y sueños.

.

.

.

.

Gran fiesta este fin de semana, llenos de vino, de risas y compañeros. Locuras transitorias que pasan en 5 minutos y se recuerdan toda una vida. Esto es la rave o qué mierdas es??? Tienes toa la pinta del malo de Terminator 2.. Volcar en un sillón no tiene precio, remar en las calles llenas de vino tampoco. Pedir que te enseñen un pezón... UN LUJO, verlo ya... ES EL RECOPÓN!!

Jumilla.. muy grande, cada año supera el anterior.. 4 años liándola parda.. al menos yo ;)

.

.

.

.

.

Sueños que vienen

que van y no se detienen.

Que te cambian la vida,

que se la cambian alos demás.

Que te refrescan las noches de verano

que te hacen caricias en la piel

y provocan sonrisas a la luz de la luna.


Aunque solo sean sueños

no dejaré de soñar y seguir despierto

Sentir que sigo vivo

y atento a lo que queda por venir

Que el vino me alegre la existencia

tanto como los besos me alegran el corazon

y tu voz me serena el alma


Que la vida siga su curso

que los abrazos se tornen eternos

y tus piernas cadena perpetua

para no salir de tus adentros,

mi feliz corredor de muerte.

Hoy mi gran sayo naranja

quedó frente al sofá de los secretos

con tu cuerpo allá echado

y el mío tan cerca que te costaría adivinarlo

tan solo sientelo.. Quema..

me gusta

martes, 17 de agosto de 2010

Cartas desde el olvido (3)


- Hoy borré tu foto del teléfono. Y mira que llevaba tiempo queriéndolo hacer. Pero serán los bonitos recuerdos que quedaron grabados en mi memoria, será el sentimiento de culpa que me poseyó durante un tiempo o será un no se qué que, que se yó que hoy simplemente la borré. Borré la última foto que aferraba una imagen a un sentimiento, o a dos.

Porque antaño ya borré las fotos del hotel de Marbella, las de la escapada a la Costa Brava y si, también las del viaje a New York. Pero hoy borré tu fto de perfil del Face, aquella que tanto me gustó, que tantas miradas acudían a ella en los descansos del trabajo, las visitas al médico o simplemente los tiempos muertos en los que el aturdimient se apoderaba de mi.

Hoy simplemente la miré y no tuve más que decir. LLevaba tiempo sin deleitarme con esa imagen, ya no es la qe había sido, no eres la misma de antes. Afortunadamente, no soy el mismo de antes. Ahora guardo las fotos de Barcelona con recuerdo a calimocho y cariño coleguil, las de Jumilla de la era del destape, las del Lumbreras del portazo en la trompa, cerveza en el bolsillo y chino para comer. Ahora guardo otras fotos en mi interior, y por suerte no me hace falta tarjeta de memoria, porque tan sólo guardo las que significan algo para mí. -

Con esto, Ana cerró la carta, chupó el pegamento del sello y puso con su preciosa letra su nombre en el reverso. Con las mismas echó el sobre a la chimenea, ya llegaría el solito a su destino.

.

.

.

.

.

.

.

Porque la vida es un camino en el que vas dando saltos, de alegría, de tristeza. Encuentras y ves pasar a mucha gente. Pero en mi memoria quedaréis siempre l@s mejores. No os duela que no os llame, estais siempre conmigo. No me duele que no me llameis, con que os acordeis de vez en cuando de mi me basta. Y si duele.. a veces es buena señal..

Jaen, Barna, Sanvi, Yecla, Madrid, Valencia, Alicante.. y mi Vega Baja..

Salud!!!








Viajando en un mar de olas..
... sé que voy a naufragar

Trompeteo molón!!

Para el que quiera o lo necesite...

viernes, 6 de agosto de 2010

Las horas





Qué lentas caen las gotas de agua frente al espejo, será que el tiempo pasa más lento sin ti, o que llevo los ojos demasiado rojos. Y es que este aturdimiento temporal creo que me era necesario para evadirme de la realidad y descansar un rato. Este verano se está haciendo ahora caluroso y perezoso de golpe, ya pasaron mis queridas fiestas, aunque aun quedan muchas más. Pero volvió la resaca, y la pachorra de los días que no se quieren pasar, en un trabajo con más gente que personas alrededor, con calor y con dolor de rodilla debido a unas botas de trabajo que pesan como quintales y que me cambian la forma de caminar y por lo tanto la de pisar y eso, duele, no por cambiar mi airoso paso y volverlo lento y algo torpe, sino que mis articulaciones no se acostumbran a este mostrenco caminar.
Qué lentas siguen cayendo las gotas de agua ahora ya que voy seco, y es que el tiempo aunque lento, no para. Pero desespera. Y aunque echo de menos tu forma de mirar sé que tarde o temprano volverás. Y por desgracia volverá el tiempo a ser raudo y veloz. Por desgracia. Es por eso que ahora disfruto de estos momentos de lentitud de las horas, porque cuando vuelvas tu, ni me enteraré de ellas.
.
.
.
.
.
.
Y te esperaré desnudo en mi rincón donde de vez en cuando me olvido hasta de que existo. Y te esperaré desnudo mirando las estrellas, para así poder dormir con ellas. Y te esperaré desnudo sin olor, para que al juntar tu cuerpo con el mío, tu perfume penetre tan dentro de mí como yo estaré dentro de ti. Y luego volveré a soñar... desnudo.

martes, 3 de agosto de 2010

sociedad equitativa, igualitaria,


Para l@s que lo lean.. esto va en un foro en que tratamos el tema de la equidad de género.. pero la cosa fue degenerando y acabamos hablando de política y de sociedad más de lo normal.. HAY QUE HABLAR no? sino no se entendería lo que queremos decir..

totalmente de acuerdo.. lo que pasa es que en esta sociedad, no sólo la española.. la educación está controlada por los de siempre, los que no quieren que nos conviertamos en librepensadores y nos inculcan una cultura que nos hace creer que si, que podemos cambiar el mundo, cuando de verdad lo que hacen es que salgamos preparados para el mundo en el que estamos y no para cambiarlo..o sea, salimos de la escuela, instituto y universidad para repetir, reproducir un mismo modelo que DESDE SIEMPRE, ha sido decadente.. es un modelo acpitalista, en el que no cabe la libertad de cátedra, y aquellos que lo intentan son tachados de utópicos y bichos raros.. y en cuanto al género, todos somos iguales, no se porqué desde la antiguedad ha sido la mujer relegada a un segundo puesto, puede que a mayor culpa la tenga la iglesia, siempre separando y poniéndolas en un segundo plano, y claro, desde el punto ed vista de España, la iglesia se ha encargado Y SE ENCARGA, en muchas ocasiones de seguir educando. Por lo que yo también veo un problema de laicidad en la enseñanza..

Pero volviendo al tema, sabiendo que tod@s somso iguales, no é porqué hay que tenerle miedo a un mundo eqyuitativo, al menso yo no tengo miedo, y todos los quue escribimos aquí (eso creo) tampoco. Son los peces gordos, los que controlan el mundo, el dinero y a las mismas personas las que nos quieren obligar a ser homófobos, racistas y sexistas.. cuando son ellos los primeros en que se ven beneficiados de la situación.

No quiero hacer populismo ni ser utópico (bueno, algo sí) porque debemos hacer una revolución, primeramente en la enseñanza, para que de ahí se vaya expandiendo al resto edl mundo, debemos crear librepensadores, ya que nosotros mismos nos hemso liberado del yugo del estado y de la iglesia, debemos ser capaces de mostrarles a tod@s que la libertad no está ahí fuera, está en nosotros mismos, la equidad no es un valor que se celebra ciertos días, es una realidad, es un hecho, un sentimiento, y de hecho sino lo sentimos nosotros mismos, no sé cómo queremos enseñar a los demás a cambiar para mejor...

.
.
.
.
.

que difíciles son a veces las cosas.. complicadas o sencillas, veremos..
regalame una sonrisa